Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 9 de mayo de 2022

Camino francés. 1 Etapa. SARRIA- PORTOMARIN. 23 Kms.

 Empezamos  la aventura.  Aún con la fresca, a eso de las siete, hemos abandona la pensión, (Casa Matías, recomendable. Económica y muy limpia), para iniciar nuestra ruta y decir adiós a Sarria. Preocupados por las altas temperaturas que daban los pronósticos, y por la presunta riada de peregrinos que siempre hacen ruta por la vía más transitada del camino hacia  Santiago.  Y no lo uno  ni lo otro. Apenas diecisiete grados hemos tenido cuando se acercaban las doce del medio día y en cuanto a los compañeros de fatigas, aún siendo muchos, no nos han impedido andar ligeros, a nuestro aire, y sin agobios ni para sellar, ni para hacer las necesarias paradas para el avituallamiento.

 Pendientes de José, nuestro novato de esta ocasión, hemos visto como respondía  espléndidamente, ha rendido sin mácula de dudas, flaqueando sólo al final más por el solajero que nos ha dado la bienvenida, a la entrada de Portomarin y su embalse de Belesar.

 La primera anécdota del viaje se la debemos a Juan, un crío de catorce años que a la vuelta de una curva andaba sólo y lloroso, incapaz de moverse y continuar por cuenta de un tobillo que le molestaba.  Tras un momento de negociación, entre los tres hemos conseguido que se viniera con nosotros, entrando así en el pueblo  donde se ha encontrado con otros compañeros de excursión. Nos hemos  ganado un poquito de la indulgencia plenaria, sin duda. 

 El albergue de Portomarin es moderno y funcional, limpio, con habitaciones separadas y servicios como cocina o lavandería, que lo hacen un lugar estupendo para pernoctar, y para colmo de bienes,  sin estar completo. 

 Tocaba  la recompensa, y no podía ser otra que recurrir a la agradecida ingesta de pulpo, almuerzo que ha llegado seguido de una reparadora siesta. 

Queda tarde para disfrutar de este pueblecico y de la gente que nos acompaña, antes de velar armas para la segunda etapa, la que nos llevará hasta las inmediaciones de Palas de Rei, cruce de más caminos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario