Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 18 de abril de 2022

Todas nuestras maldiciones se cumplieron

 Con un título así de sugerente es casi imposible pasar delante de un libro como éste y no caer en la tentación de ojearlo, darle la vuelta y leer su sipnosis en cualquier librería donde lo hayares. Y sí asi ocurriese, es muy probable que acabaras comprándolo, porque es un acierto.

 Tamara Tenebaum traza en las páginas de este trabajo, publicado en España por Seix Barral, un libro que bien podria pasar por ser una historia de judíos, ambientada en Argentina, de donde es Tamara oriunda. Hija de uno de los ochenta y cinco asesinados en el brutal atentado de la aseguradora AMIA en Buenos Aires, Tamara hace transcurrir por estas páginas un puñado de vivencias personales, que bien podrían ser las de cualquiera, sin que la condición de religiosa, más o menos practicante, tenga por qué incidir en sus derroteros.

 Amena, divertida, sesuda pero no cargante, narrada con un toque de inocencia que roza por momentos lo infantil, pero que toca de lleno temas de adultos,  Todas nuestras maldiciones se cumplieron es una sorpresa para el lector. Sin duda esta opera prima es un magnífico presagio de una carrera literaria que promete, aunque como ya se sabe, en literatura se puede hacer currículum y mostrar un gran talento con un sólo título. No hace falta nada más.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario