Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 7 de marzo de 2022

Bitter

 Qué pocas veces se ve sobre la barra o la mesa de un bar, tan discreto que hasta el envase suele ser una botella menuda y chaparra, rechoncha y minúscula. Como si pidiese la vez para hacer acto de presencia en donde nadie la esperaba.

 Y dentro contiene  ese mejunje rojizo, de sabor especial, experimento de Quimicefa, al que sólo los sajones ponen nombre, con esa virtud que tienen para engrosar el inventario palabras.

 Bitter, amargo y dulce, salsa bebible, metáfora de vida. Cuántas cosas son amargas y dulces, andan en tierra de nadie y por eso martillean y azuzan el doble, como siempre sucede con las cosas  indefinidas, con las medias tintas, con los proyectos de inicio de año que sólo pasan a ser eso, proyectos.

 Miro a Paty, que es la que lo ha pedido, y la pincho por lo original de su bebida, pero tras la broma y las risas,  en el fondo pienso, cuánta elección habrá en nuestras vidas que tenga como colofón, precisamente eso: ser agridulce. Decisiones a medio camino. Sabores indefinibles marcados por la incertidumbre. Como la vida misma.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario