Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 25 de marzo de 2022

Poner las calles

 Tiene su encanto pegarse madrugones, Desperezarse con los primeros ruídos de la mañana, bostezos de comienzos de primavera, pasados por agua. Apenas si se escucha en rumor de motor de los primeros coches, mezclado con el alborozo de los borrachos aún en danza. Diferencia de decibelios acompasada al ritmo vital diferente, de quen se acuesta y se levanta al mismo tiempo.

 Paseo con paraguas en modo lento, en busca y captura de un bar donde suministrarse la primera dosis de cafeína. No tarda en aparecer el necesario bar de currelas, oasis mañanero y parada obligatoria.

 Y como guinda bajada a los infiernos, al anden del metro, donde las caras somnolientas ocultan fauces bostezantes. Desde que vamos con bozal, se escapan todos los matices.

 Nadie me sigue en mi espiral lectora. Dónde quedarán esos tiempos en que éramos mayoría los que blandíamos un libro para amenizar los trayectos. 

 Vuelta a casa, a empezar otro día de teletrabajo. Aunque es otra cosa.  A veces desperezarse por gusto en vez de por obligación, es un acicate. Resaca de juernes.

 Poner las calles. De cuándo en cuándo. Estabilizante, puro equlibrio. Sin compensaciones todo es más difícil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario