Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 22 de marzo de 2022

Vuelta a la oficina

 Un cinco de marzo, de hace la friolera de dos años, fue la última vez que conecté mi terminal en la oficina, para trabajar en mi empresa. La montaña rusa de contagios, y todos los problemas derivados de la tan cacareada pandemia, han postergado por un periodo largo, lo que presuntamente iba a solucionarse en apenas unas semanas.

 La oficina, más exactamente todos los centros de trabajo de mi empresa, han decidido abrir sus instalaciones dando la posibilidad a todos nosotros de acudir a nuestro puesto de trabajo, siempre que el aforo, de hasta un cincuenta por ciento de los puestos, no se rebase. Vuelta, pues, pero con matices y por seguridad.  

 Dicen que pecamos de excesivamente cautos; puede ser, pero la seguridad de poder hacer nuestras tareas de forma aislada ha reducido a un número muy bajo  los casos de contagios, hospitalizados, y, desgracidamente, decesos. Esta es una guerra que hemos trabajado bien y con sensatez. ¿Exceso de celo? Puede, pero ahí están los resultados, hablan siempre más que cualquiera de las opiniones.

 Toca volver a recuperar sensaciones, a sentir el calor de los compañeros, la sociabilidad de tener gente físicamente al lado, el hacer una pausa para tomar un café... Tantas cosas que eran tan obvias que uno no pensaba que pudiera echar en falta alguna vez. Las vueltas que da, a veces, la vida.

  Pasar un periodo como este, de tantas horas encerrado en casa, en la soledad de tu hogar, ha sido una pequeña prueba de fuego, superada a base de disciplina mental y física. Sólo ahora, a toro pasado, me doy cuenta de muchas cosas que he ido desarrollando a lo largo de estos meses, y que me han hecho más fuerte, sobre todo mentalmente.

 Disciplina que es salud, que es vida. La misma que pienso emplear ahora en disfrutar de todas esas cosas que antes tenía y no valoraba por insignificantes. La felicidad de las pequeñas cosas, la única probablemente verdadera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario