Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 16 de noviembre de 2021

Lotería

 Otro año sin el calvo pululando por las pantallas, rodeados de copos de nieve y hechizos que se deslizan desde su mano. Esta vez, la suerte tiene poco de mágica y viene en forma de regalo misterioso, con el depósito de un décimo de loteria, que se acaba dejando en lugares insospechados, para que quien lo reciba se quede perplejo. Aunque para perplejidad, la que se le queda al que se sabe ganador de un décimo premiado. Cosas de los anuncios.

 Lo he dicho ya en alguna otra entrada de este blog y lo mantengo: es el momento más puro y honesto de estas fechas que se avecinan con el fin de año. Para espíritu de la Navidad, el de la alegría sincera, de quien no recibe premio alguno, pero se alegra de que le toque a gente a la que le hace falta. No nos vemos en otro arrebato de generosidad así en todo el año, slvo que alguna calamidad saque de nosotros, todo eso de bueno que llevamos dentro y que nos empecinamos en enterrar. 

 Desde hace años el Organismo de loterías se ha empeñado en comenzar el sorteo de la Loteria del veintidos de diciembre desde finales de junio, cuando se ponen a la venta los primeros billetes y números. En estas cuatro semanas que quedan para que los bombos empiecen a girar, se dispararán las compras para enganchar un pellizco de esa suerte, siempre tan esquiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario