Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 17 de noviembre de 2021

Simplezas

 Es alarmante el grado de simpleza que se percibe, de un tiempo a esta parte, en la forma de discurrir, de llegar a conclusiones sobre cosas que pasan.

 Todo un aviso para navegantes, para todos aquellos que consideran equivocada la cultura del esfuerzo. 

 No enseñes a dividir , si ya para eso están las calculadoras.

 No hagas memorizar datos, si ya para eso tenemos la Wikipedia

 Pero eso sí, si no enseñamos filosofía en las aulas, seremos todos carne de antidepresivos, como si no hicieran antes falta otras muchas cosas para evitar que una persona viva en estado de permanente deseliquibrio y zozobra. Debe ser más cómodo dejar en manos de Aristóteles lo que los padres y su entorno deberían asumir como obligación.

 Son cosas que trae el discurrir, el llegar a conclusiones simples, que se vuelven certezas, porque conducen al escenario en donde queremos movernos.

 Quizá sean las consecuencias de la postverdad, aquella que procede del consumo de todo aquello que nos apetece consumir, sin molestarnos en contrastarlo contra nada. Ya no hay verdades, sólo mi verdad. Soy feliz, y encima asevero. Con un par.

 Simples. Mas crédulos y más tontos. Dudo que haya pastillas para curar las nuevas enfermedades que se avecinan, fruto del estado de estupidez al que nos estamos abocando, nosotros solitos. Esto no se arregla con el socorrido Prozac, al que recurren todos los intelectualillos de medio pelo, para justificarse en sus pánfilas ocurrencias.

 Moraleja, es lo más fácil, drogarse, eah. Empezaré por empaparme del tema. Que Escohotado y su Historia  general de las drogas, me iluminen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario