Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 24 de marzo de 2017

Qbits

 Un sistema cuántico. Para calcular más deprisa. Es cuestión de rapidez, De velocidad. De vértigo. La carrera por producir computadoras más potentes de uso universal ha comenzado. Los viejos bits puede que sean cosa del pasado en apenas una década ¿ El objeto? Llegar antes, llegar mejor, tener más información. Conseguir con ello más respuestas, y poder aplicarlas a cuantos campos sean posibles: la ciencia, la medicina, la seguridad...

 Tantas aplicaciones como se quieran.Y siempre a través de una máquina. Sus cálculos siempre estarán supervisados, controlados, analizados y mejorados. Siempre estará detrás de ellos una persona, que buscará mejorar resultados, y poder interpretarlos y entenderlos. Y tambien utilizarlos con fines interesados.

 Velocidad e información. Van cogidas de la mano. Me pregunto si estamos preparados para asumir esos cambios. Los saltos exponenciales son mentalmente dificiles de digerir. Pueden producir exceso, saturar la capacidad de asimilación y con ello, pueden conducir al error, a la manipulación.

 Del mismo modo que se usan qbits para computar más rapido, qué sistema mental requerirán nuestras cabezas para procesar esos cambios. Y cómo seremos capaces de salvaguardarnos de quien nos bombardee con ello, con el único objeto de controlarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario