viernes, 6 de enero de 2023

Sobre indumentarias

Ya son varias las personas, amigos en este caso, que me han comentado algo que me resulta sorprendente, en relación a sus nuevas parejas.

 Entiendo que cuando se comienza una relación,  intentar agradar en todo lo que se pueda a la otra parte es más que una obligación: es una necesidad que lleva a hacer muchas cosas para hacer sentir bien a quien comienza contigo la aventura, siempre incierta, de estar juntos.

  El caso es que estos amigos me han comentado por separado y en diferentes momentos que "sus chicas", les preguntan de un modo más o menos recurrente si les parece bien cómo van vestidas, no en lo referente a cómo van conjuntadas o si les sienta bien o no la indumentaria del momento, sino si no las ven un poco descocadas por llevar minifalda, ponerse una medias de rejilla, o lucir escote.

 Reconozco que a mi nunca ninguna de mis parejas me ha preguntado nada semejante; desde luego si sé lo que les habría contestado: quien soy yo para decirte qué tienes que llevar o no. Apreciaciones de este tipo, viniendo además del lado del que vienen, ponen de manifiesto cuánto de cultural es el machismo en todas sus vertientes y cómo afecta tanto a mujeres como hombres. Esa necesidad de aceptación no es espontánea sino aprendida y es en realidad, sumisión. Cosas que no vendría mal revertir, desde luego educando.

 ¿Habrá hombres que pregunten algo así a sus parejas? Siempre hay excepciones que confirman la regla. Siempre.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gobierno Hipócrita

  España ha adjudicado 46 contratos por más de 1.000 millones a la industria militar israelí desde el inicio de la guerra de Gaza.   Es un ...