Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 10 de enero de 2023

Trasiegos ferroviarios

 Ocho de la mañana. Estación de alta velocidad de A Gudiña, puerta de Galicia en Ourense. Las nubes oscurecen el horizonte, sin que apenas se divise nada a lo lejos y retardan el amanecer. Anden vacío en espera de un Alvia que me trasladará a la capital de la provincia, donde apuraré mis últimas horas de estancia.

 Ruta de apenas tres días por el norte de Zamora, el Lago de Sanabria y la frontera con Galicia, cruzando a pié su puerto linde: A Canda. Puebla, Labián y A Gudiña engrosan el palmarés de nuevos pueblos conocidos. Maravillosa tierra.

 Volveré en Mayo por estos lares, para abordar la undécima tentativa peregrina. Anticipo este, con agua y frío, en enero y por vía ferroviaria, que me da una idea de lo que nos encontraremos entonces.

 Qué tendrá esta tierra que tanto me cautiva, hasta el punto de convertirse en mi primera opción para salir, cuando ni sé a donde ir. 

 


 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario