Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 8 de julio de 2022

El 13

 Siempre me han dicho que tengo los pies en el suelo, a lo que yo también anadiría los ojos, gracias a la costumbre que, desde muy pequeño, tengo de ir mirando al suelo mientras camino.

 Eso me convierte en un trapero ocasional, capaz de advertir en mitad de la calle cosas de lo más variopintas; Así es como he encontrado monedas, billetes, pendientes, relojes... La lista es interminable, incluyendo cosas tan poco comunes como un escapulario.

 El otro día, haciendo el camino al supermermercado, me encontré junto a un coche una bola de bingo, nada menos que con el número trece. Ni corto ni perezoso me agaché a cogerla y ahora anda en la mesilla de entrada de casa. Quizá porque me hizo gracia, que entre las noventa bolas que normalmente tiene un bingo, apareciera justo ante mis pies la de un número tan significativo.

 Nunca he sido supersticioso, pero reconozco que me interesan las historias que hay detrás  de cosas que supuéstamente dan suerte o la quitan. En el caso de este número, hay tanto material detrás de su asociación con la mala fortuna, que da para documentarse hasta donde se quiera, desde un punto de vista religioso o profano. Es otra forma de conocer la historia, la de los miedos y las creeencias que hay detrás de ellos.

 Por ahora, ahí seguirá, hasta que algún día me canse de verla, o termine por hacer limpieza y acabe desechándola.  Dudo que cambie nada de mi vida, que me de suerte o mala fortuna. Será un simple ornamento más de un recolector de cosas improvisado.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario