lunes, 25 de julio de 2022

Carencias y virtudes

 Hará como cinco años, cuando una nueva compañera se incorporó a la empresa; venía de Alemania, donde había residido los últimos veinte años, formado una familia y trabajado como tantos otros muchos, que se han buscado las habichuelas fuera de casa.

 Accedió a su puesto por sus conocimientos de alemán, el único punto fuerte en lo referente a sus habilidades profesionales. Se notaba que era su primer trabajo administrativo,  tanto que apenas si era capaz de configurar su correo electrónico corporativo.

 Con la habitual poca paciencia que suelen gastarse la mayoría por estos andurriales, la chica en cuestión acabó llegando a mis manos, y con un poco de tacto y ayuda acabó por familiarizarse con las herramientas de trabajo. Superó su periodo de prueba, consolidándose como uno de los pilares de su equipo de trabajo, a día de hoy.

 Como si de una devolución de karma se tratase, esa misma chica perdida y poco capacitada al inicio, está ayudándome ahora a familiarizarme con mis aplicaciones de trabajo, una vez que todo nuestro sistema operativo ha migrado de una vieja aplicación a una más actual.

 Aquel tiempo invertido en su formación y aterrizaje, hoy me esta siendo devuelto. 

 Sus carencias de entonces son hoy sus virtudes que me devuelven toda la ayuda que di en su momento. Inversiones a largo a plazo, nunca a fondo perdido. Invertir en ayudar a otros siempre da réditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experto

 Es una frase que originalmente se atribuye al físico y filósofo danés Niels Bohr , aunque como tantas otras sentencias, ha sufrido variacio...