Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




lunes, 5 de diciembre de 2022

Fuera de temporada

 Sábado tarde. El otoño, que parece renegar de su condición de estación de paso, vuelve a regalarnos otra jornada fría, con una lluvia calabobos que no hace otra cosa sino acrecentar la sensación de baja temperatura.

 Acompaño a un amigo a tomar algo por su zona de residencia, cuajada de locales de hostelería donde beber un buen vino o una cerveza. En el restaurante donde nos decidimos a hacer parada y sosta, una terraza acristalada en la entrada desprende aroma a celebración de vísperas de navidad. Gente que bebe y ríe, a la vera de una estufa de butano, que con su llama generosa caldea el ambiente junto a las bebidas.

 Desde el interior del local, donde estamos sentados tomando una cerveza, observo la indumentaria de algunos, en mangas de camisa o con camisetas de tirantes, en pleno mes de diciembre. Acondicionadas para ayudar a los hosteleros a ganar clientela en las aceras cuando hace buen tiempo, no deja de sorprender ese interés por estar en este tipo de jaulas acristaladas o de plástico, cuando cae el frío y la noche.

 Desconozco qué grado de contaminación extra suponen estas estufas, pero resulta paradójico la querencia por estar fuera cuando el tiempo desapacible invita al recogimiento. Como comprar sandías en enero, puedes tener cosas todo el año, sí, pero no lucen igual, ni tienen la misma calidad, fuera de temporada.

 


 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario