Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 1 de diciembre de 2022

Doña Manolita

 No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni vidente que vea más que el tiene una fe ciega. Eso deben pensar los que, pacientemente, esperan hasta cinco horas en medio de la calle su turno, con este frío que pela, para comprar un billete de lotería en la administración de Doña Manolita, ubicada en la Calle del Carmen de Madrid.

 Porque siempre toca, dicen los avezados buscadores de la fortuna, ¿ Pero, cómo no va a tocar todos los años alguno de los premios, si venden más números y series que ninguna otra administración? 

   Pocas cosas con mayor ritual y tradición que el de la lotería de navidad, aunque más bien habría que hablar de manías y supersticiones, como lo de buscar un número bonito; por más que lo intento, no encuentro la belleza en los números, más allá de que uno pueda tener uno favorito por cualquier circunstancia.

 Veinte días por delante y sabremos los afortunados de este año. A buen seguro que a alguno de los pacientes compradores de Doña Manolita, le habrá merecido la pena la espera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario