Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 18 de febrero de 2022

Sed

 Sed es la nueva obra de la siempre inquietante y extraña Amélie Nothomb, publicada en España por la Editorial Anagrama. Una visión personal e intimista de la crucifixión de Jesucristo, donde el protagonista de la Pasión aparece ante los ojos del lector como un simple ser humano.

 Fiel al relato histórico, exenta de polémicas innecesarias, en apenas un puñado de hojas, Nothomb muestra a un ser de carne y hueso, con el que cualquiera podría identificarse, por su sencillez, naturalidad, y reacciones normales en una persona que sabe de antemano cual va a ser su cruel destino: Un Jesucristo que tiene miedo, que sufre, que no entiende su destino. Un Jesucristo que ama, que no quiere dejar este mundo.

 Pero como casi siempre ocurre, no han faltado aquellos que consideran el enfoque de la escritora belga como poco menos que sacrílego. Nuevamente pastores de la iglesia incapaces de considerar que otras perspectivas puedan acercarse y mostrar la figura del hijo de Dios. No sé si consuela saber que no sólo aquí tenemos carcas intolerantes vestidos con sotana.

 No es ni la más soprendente, ni la más especial de las obras de esta escritora, pero, como hace siempre, deja en sus páginas su especial impronta reflexiva y profunda, la misma que le ha dado el lugar que tiene en el espectro de los escritores actuales.

 De lectura fácil y rápida, Sed es una buena elección para quienes buscan leer algo distinto. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario