Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 12 de diciembre de 2019

Greta

 ¿Por qué me cae bien Greta Thunberg?

 Desde luego no será porque me destaque por ser un activista del medio ambiente, soy más bien ecológico, que no ecologista, o lo intento. Manejando cacharros como el que estoy utilizando para escribir esto es complicado serlo, visto la cantidad de energía que necesitan para tenerlos operativos.Y así con otras tantas cosas: móviles, tablets... Nadie que esté a la ultima en tecnología puede presumir de ser ecologista, seamos sinceros.

 Tampoco me cae bien esta chica porque sea una adolescente, (que no niña) de dieciséis años. Por cierto la edad de escolarización obligatoria en Suecia, es desde los siete a los dieciséis, con lo cual esta muchacha puede estar estudiando como no hacerlo, y no en la escuela, como sugieren muchos de sus detractores.

 No me cae bien porque sea una persona enferma y tenga el síndrome de Asperger. A la vista está que una persona que sufra esos trastornos neurobiológicos puede tener un grado de vida normal más que razonable. No veo a una persona enferma que busque dar pena detrás de sus actividades.

 Tampoco siento simpatía alguna por esta chica ni me parece admirable porque se obsesione con algo que sea justo en el fondo y haga de esa reivindicación su forma de vivir. Ni tan si quiera me fascina su maravilloso nivel de inglés.

 Entonces, ¿ Por qué la defiendo?

 Supongo que después de darle vueltas solo encuentro una razón: por llevar la contraria; quizá porque no entiendo por qué molesta tanto que una cría se cruce el Atlántico en un catamarán si tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo, y encuentra con quien la lleve. Que tiene apoyos, más allá de los que le puedan brindar sus progenitores, es obvio, y que probablemente es la punta de lanza de algín lobby ecologista, también. Aún así, ¿ No estará en su derecho de hacer lo que de la gana para llamar la atención del gran público, como hacen otros, además con ánimo de lucro y sin cortarse un pelo?

 En fin Greta, que hagas lo que te salga del ciruelo. Y si como sospecho a algunos molestas porque tienen miedo de que puedas influir en sus hijos adolescentes, mira tu que bien, si hasta me parece estupendo que consigas concienciar a críos que ahora parecen vivir abotargados y atontados publicando por redes sociales todo cuanto hacen o sacándose fotitos con morritos a cada momento, en esta especie de paranoia narcisista por la que nos ha dado a todos de inmortalizar cada momento.

 Si Greta, me caes muy bien, aunque en el fondo sea solo por tocar los cojones.

 Eah, he dicho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario