Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 31 de marzo de 2016

Historias de barrio. 0

 Dice Vargas Llosa que un buen escritor es aquel que deja que los temas elijan sus historias y no al revés, que sea el propio escritor el que decida qué escribir. No prentendo con esta entrada arrogarme la consideración de ser buen creador con la pluma, no está en mi fuero interno la necesidad de mentir, mucho menos la de mentirme a mi mismo, considerándome capaz de poner negro sobre blanco historias que puedan entenderse como meritorias, ni mucho menos; vivo instalado en la creencia de no tener especial talento para nada y hago más bien gala de ello, al considerar que no hay mejor virtud que la de ser uno más del montón. En la normalidad está la excelencia, al igual que en la sencillez está la base de cualquier éxito.

 Para variar me voy por la tangente. La introducción de arriba tiene por objeto anunciar un nuevo proyecto, otro más que sumar al de las reflexiones de escéptico, que de cuando en cuando vengo detallando en este blog, y cuyo título, Por que soy escéptico, es un pequeño homenaje a uno de mis filósofos de referencia, Bertrand Russell. Este nuevo proyecto tiene por objeto relatar pequeñas historias de mi barrio, Moratalaz, cuyas calles y parques me han dado un buen puñado de historias que referir en estas lineas, a fuerza de cruzarme con ellas día a día, sirviendo de excusa para continuar practicando mi pasatiempo favorito, el de escribir. Este nuevo conjunto de historias tendrán por título Historias de barrio.

 Manos a la obra. Empiezo desde ya mismo la labor de documentación para darle a mis entradas una mínima pátina de rigor histórico. Ilusionante nuevo proyecto al que espero echar muchas horas de trabajo. Ojalá sepa transmitir por este medio las ganas y el empeño que me acompañan en ello. Que llegue pronto la primera entrega de la saga.

  Salud y... ¡ Más salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario