Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 25 de julio de 2019

Pulso

 ¿Por qué lo llaman negociación, cuando esto en realidad ha sido un pulso? Escuchando las valoraciones de unos y otros después de terminar la fallida sesión de investidura, no puede uno menos que pensar en que aquello que durante semanas nos han vendido como un intento de formar una coalición /cooperación, no ha pasado de ser un simple intercambio de golpes, donde cada cual solo pretendía quedar por encima del otro. Mucho gallo para tampoco gallinero.

 Y le negaron la investidura por segunda vez... Para ser todos de izquierdas qué poca voluntad de llegar a acuerdos, y qué fácil le están haciendo la transición a los rivales de bancada para recuperarse del varapalo sufrido, que tiene forma en la fragmentación del voto y la representación en nada menos que tres partidos. Desde los tiempos de AP/PP/UL no había andado la derecha tan dispersa. Con mentecatos políticos como estos en las filas opuestas, no tardaremos en verlos restablecerse.


  A verlas venir. Así estamos. Quizá sea el precio a pagar por tener un hemiciclo plural que se ha elegido bajo mentalidad y sistema bipartidista. Y qué caro sale pactar. Vaya parlamento donde no se parlamenta, ni siquiera entre los que son de la misma cuerda. 


 Nos acordaremos de estos días; seguramente se estudie en la Universidad. Pocas veces un  capital político y electoral tan grande habrá sido malgastado en tampoco tiempo.  El 15M cada vez queda más lejos, tanto, que nunca se hará realidad. Demasiada ínfula para tan poco idealismo. Y que luego vengan reclamando el poder de la utopía y la necesidad de convertirla en ideario político. Con tanto ego subido pululando por los arrabales poca chicha  podrá sacarse. Y poca novedad, más bien ninguna. Tanta movilizacion para que todo en el fondo quede como siempre. No tardará en hablarse de fraude...

No hay comentarios:

Publicar un comentario