Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




jueves, 9 de mayo de 2019

No menor que el vacío

 Nuevamente fruto de un regalo, una poeta, lectora apasionada y escritora cada vez más consagrada de versos. Ha sido de ese modo como esta pequeña compilación de Luis Feria,  No menor que el vacío, (Ed. Biblioteca Básica Canaria), ha caído en mis manos.

 Lo bueno que tiene leer antologías o compilaciones de textos como esta,  es que te permite poder comparar la trayectoria de un autor, especialmente en lo relativo a los temas de fondo que justifican sus trabajos o sirven de materia evocadora para conformar los mismos.

 En el caso de Luis Feria debería hablarse de un poeta todo terreno. Miembro de una de las generaciones de poetas que menos reconocimientos y publicidad entre el público han cosechado, la del cincuenta, en sus creaciones pueden encontrarse recuerdos y cantos a su tierra, Tenerife, así como reflexiones relativas a su época, elementos de historia y retratos intimistas e historias de amor, como no podía ser de otra manera. 

 Feria hace de su forma de componer versos una labor artesanal, donde la precisión en cada palabra, en cada término, en cada concepto, cumple una  función muy específica: la de trasladar un sentimiento, un estado de ánimo, un compromiso, un anhelo o una simple intención con un lenguaje tan cuidado como llano, que hace de sus lectura una tarea asequible, a la que es fácil aficionarse rápidamente.

 Esta colección de poemas  es un buen reflejo de la labor de este escritor, cuya obra bien merece un reconocimiento mayor que el que le profesan sus compañeros de género, tan poco transitado y practicado en los hábitos de los lectores de hoy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario