Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




miércoles, 1 de agosto de 2018

Cuarto y mitad



 Le esperé camuflada en las traseras del mercado entre dos contenedores de desperdicios con mi carro de la compra a cuadros. Sabía que aprovecharía la falta de clientes para salir y fumarse un cigarrillo. 

Y entonces apareció. Venía limpiándose las manos en el mandil lleno de lamparones. Justo cuando desvío los ojos para encender el cigarro saqué el cuchillo de media luna de porcelana que mi Manolo me regaló por mi cumpleaños, y le di un tajo limpio a la altura del cuello. Se desangró como un cerdo en apenas un instante. 

¿Que por qué le descuarticé? Bueno alguien tenía que darle una lección. A cualquiera le dicen que es carnicero. Ni deshuesaba bien el cordero, ni cortaba  los filetes de pollo finos… A ver si dondequiera que le haya mandado alguien le enseña bien su oficio. Una pena que no me haya visto hacerle chuletas, le habría quedado claro lo que es cuarto y mitad de solomillo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario