Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 3 de agosto de 2018

A seguir mal



Oiga usted, ya lo siento pero… Es que tengo que matarle, ¿Sabe? Alguien que escribe cartas y las empieza con un simple: Hola, ¿Qué tal?… ¡Habrase visto!, por mucho menos mataron a gente en la Guerra Civil. Si, créame, le estoy haciendo un favor. Ya me dará las gracias en alguna otra vida. Cuando le envíe al otro barrio ya habla usted con quien esté de encargado allí y le pide que le devuelva con un poquito de mejor gusto. Que le de alguna lección de modales epistolares y le enseñe algún encabezamiento más decentito, que si perdemos la elegancia en los comienzos no somos nadie;  que no cuesta nada empezar con un Ilustrísimo señor o un Muy señor mío, puesto que no hay confianza con el interpelado en su misiva; y si la hubiera con un Querido amigo seguido del clásico, espero que a la llegada de estas líneas te encuentres bien, nosotros bien, a Dios gracias… ¡Qué menos, por favor!

Mire a donde nos ha llevado su parquedad estilística, su manía de ahorrar letras y tinta… ¡Pero alegre esa cara hombre, si está usted haciendo un favor a la humanidad, desapareciendo con su tacañería dialéctica! Espere, mire si soy generoso que antes de que le despache voy a prepararle una pequeña carta de recomendación para que así entre usted con buen pie y no me guarde rencor, que le veo que me mira raro… Como uno es hombre precavido ya tengo algunas  cartas preparadas para casos de emergencia como el suyo, que  es de traca y requiere de una intervención rotunda, sin medias tintas.

Dígale al que lleva las llaves ahí arriba que le entregue ésta a quien sea menester, y si no hay quien pueda adiestrarle, malo será que no se de usted de bruces en algún momento con algún Cadalso o Rilke que puedan aleccionarle.

Bueno caballero, con su permiso le pego ya el tiro que no tengo toda la tarde, ¿A seguir mal, eh?, ¡Qué es por su bien!  Cuídese.

          ¡Pam!



No hay comentarios:

Publicar un comentario