Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 31 de agosto de 2012

Luna Llena

 Esta semana hemos despedido al que posiblemente era uno de los seres humanos más conocidos de la historia. ¿ Sus méritos? Ser el primer ser humano en plantar una huella de su pie en la superficie lunar; ocurrió en la noche del 20 de julio de 1969 ( horario español). Aquella noche, este tripulante de la misión Apolo 11, en la que viajó junto con Edwin "Buzz" Aldrin y Michael Collins, protagonizó una de las páginas más memorables de la historia, seguida en todo el mundo a través del medio de comunicación y difusión por antonomasia: la televisión.
 
 Reservado y nada dado a la popularidad y notoriedad, este hombre de vida tranquila y sosegada  no ha podido pasar desapercibido en su marcha;  Los logros de Armstrong "nunca serán olvidados", así como su gentileza y humildad, que siempre será admirada", tal y como ha reconocido el actual  director de la NASA, Charles Bolden, al recordar la trayectoria de Armstrong.
 
  Suya es la célebre frase en la que reconocía que ese gesto era "un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la Humanidad".
 
 Banderas a media asta en Estados Unidos en honor del astronauta a quien su familia despidió en un funeral privado justo el día en que una maravillosa y espectacular luna llena decora los cielo de la noche en  un fenómeno denominado luna azul por los americanos.
 
 ¿Puede recibirse mejor homenaje?  
 
 "La próxima vez que salgan afuera en una noche clara y vean la Luna en lo alto del cielo, piensen en Neil Armstrong y envíen saludos". sugirió el presidente Obama a poco de comunicarse su deceso.
 
  Un abrazo sincero desde aquí abajo, ingeniero empollón de calcetines blancos. Gracias y hasta siempre Neil.

1 comentario:

  1. Semejante estupidez sólo podía haber salido de la boca de Obama.
    Por lo demás, DEP Neil Armstrong.
    También de Agustín, tu troll particular.

    ResponderEliminar