Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




viernes, 10 de agosto de 2012

Contrastes

  Empezamos la semana con la noticia del éxito de una nueva expedición al planeta Marte por parte de Agencia Espacial NASA. Las imágenes del equipo técnico celebrando con absoluto alborozo la feliz llegada de todo el instrumental y robot explorador a la superficie del planeta rojo han dado la vuelta al mundo gracias al seguimiento que pudo hacerse en tiempo real a través de la red. Fue, en ciertos aspectos, casi un revival de la vieja retransmisión que del primer viaje a la luna se hizo vía televisión. Aquellas imágenes del Apolo XI  y de Armstrong dando saltitos por la superficie del satélite contrastan con las imagenes que la cámara de alta definición del robot Curiosity nos envía de la superficie árida y rocosa del llamado planeta rojo.

 Aquí en la tierra el panorama es diferente. Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores  en una maniobra sujeta a todo tipo de interpretaciones decidieron entrar en dos establecimientos de conocidas cadenas de alimentación para apropiarse de productos de la cesta básica. Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y miembro histórico del partido comunista vuelve a las portadas de los medios con otra medida que se une a una larga lista de acciones, actitudes y opiniones  que le han hecho famoso y un político único. En este caso el asalto a los supermercados recuerda otras acciones de un político considerado díscolo por algunos y en cambio un referente de integridad para otros.

 No deja de ser paradójico el contraste. Mientras que unos parecen evolucionar e ir adelante en sus conquistas espaciales con sus mejoras técnicas, otros vuelven a viejos métodos de lucha para tratar de encontrar justicia social en medio de la lacerante crisis.

1 comentario:

  1. Hombre, si alguien encuentra que el tal Gordillo es un referente de integridad, es que es o tan sinvergüenza como él, o lo más ignorante que pisa la tierra. Normalmente suele ser una combinación de ambas cosas.
    Y en desacuerdo con la última afirmación: son métodos viejos, cierto, ligados a ideologías viejas (comunismo) de triste recuerdo para la Humanidad. Pero no buscan justicia social, sino desorden público y demagogia para que muchos vagos e inútiles sometan a la población honrada y trabajadora (minoría en España, por lo que se ve). La plaga marxista vive, alimentada por la progresía.

    ResponderEliminar