Motivación existencial

Ricón para pequeñas reflexiones ahora que las puestas de sol se ven desde los cuarenta...
por Dondo Moreno




martes, 21 de enero de 2020

Mi padre comía botones

 Con ese nombre tan original como sugerente titula Juan Sacha Full su primer libro, publicado por el sello Ed. Redelibros, hace ahora casi ocho años de su primera edición.

 Y con una historia tan salada y tierna como la que se refiere en sus páginas, este libro no merecía mejor titulo que esa reseña a la anécdota protagonizada por un padre, en su más tierna infancia. y es que es ahí en la más tierna e inocente edad donde arranca Juan Sacha este relato en primera persona, que escrito a modo de biografía de su protagonista, repasa cada uno de los episodios más notables de una vida, pasando por la adolescencia, periodo se mire por donde se mire siempre confuso y la madurez que por momentos parece poco convencional, pese a que el narrador se empecine en mostrarse como un individuo de lo más normal y sencillo.

 Con estilo desenfadado y divertido, donde las reflexiones profundas se intercalan con la narración de hechos sorprendentes y simpáticos , Sacha destila etapas de la vida de un protagonista que bien podría ser cualquiera de sus lectores, que a buen seguro se identificarán con alguna de sus vivencias, ocurrencias e incluso trastadas, y es que ya se a se sabe que el mejor escribiente echa un borrón.

 De lectura fácil, se lee de un tirón, su autor amenaza con sacar a la luz una segunda entrega que si bien podría pasar por ser la segunda parte, al parecer pretende ser una edición corregida y desarrollada de esta misma. Sea como fuere, cuando ese acontecimiento literario vea la luz, será el momento de volver a tener entre manos las andanzas de un individuo original, ingenuo e impredecible. Que sea pronto.





 

1 comentario:

  1. Impagable! Gracias por la recomendación, es una obra que ya tengo entre mis favoritas.

    ResponderEliminar